28 de marzo de 2024

Santa Fe igualó con Nacional y puso en suspenso su clasificación

7 de noviembre de 2016
7 de noviembre de 2016

santa-fe-vs-nacional

Bogotá, 07 de noviembre_ RAM_ Con este punto ‘Los Cardenales’ llegaron a 30 y aún no asegura su clasificación. Mientras Nacional mantuvo el liderato con 33 unidades.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional igualaron sin goles en el estadio Metropolitano de Techo.  A los locales, que deberán ir a buscar su clasificación a Manizales, le fueron anulados dos goles por posición adelantada.

Apenas al primer minuto del partido Ezequiel Rescaldani avisó estrellando un remate en el palo, aprovechando la pasiva marca rival.

A pesar de este comienzo, la posesión del balón sería para Santa Fe, que explotaba a sus carrileros en busca de Humberto Osorio Botello. Pero la buena defensa de Nacional, en cabeza de Elkin Blanco, ahogó todas las intenciones de gol, lo que hizo que el ‘cardenal’ retrocedería y solo atacara con contragolpes.

A los 35’ el árbitro central expulsaría a Juan Pablo Nieto con roja directa, por considerar fuerza desmedida en una entrada contra Osorio. Por esta razón 10 minutos más tarde Reinaldo Rueda retiraría del campo a Rescaldani y envió a Edwin Velasco.

Para la segunda mitad, Gustavo Costas mandó al terreno de juego a Omar Pérez por Yulián Anchico. A los 46’ el argentino envió un centro de balón detenido al área y éste ingresó al arco, pero el juez de línea consideró que Osorio Botello, sin tocar el balón, participó en la jugada e invalidó el gol por fuera de lugar.

Nacional respondería a los 52’, con un pase al vacío que Cristian Dájome remató a las manos de Leandro Castellanos.

Pero el conjunto capitalino quería asegurar su clasificación en condición de local. Pérez filtró un pase al vacío para Botello, pero un perfecto achique de Bonilla se quedó con el intento del delantero.

A los 74 nuevamente sería anulado un tanto a Santa Fe, en esta ocasión a Anderson Plata, quien recibió de Botello en posición ilícita.

El encuentro tendría su cierre a los 80’, cuando Cristian Borja vio la doble amonestación por infracción sobre Arley Rodrígez. Ambas escuadras quedaron con 10 hombres y aunque Santa Fe siguió insistiendo no le alcanzaría para marcar el gol.

Con este punto Santa Fe llegó a 30 y aún no asegura su clasificación. Mientras Nacional mantuvo el liderato con 33 unidades.