28 de marzo de 2024

Reunión yepista

22 de noviembre de 2016
22 de noviembre de 2016

Política con pimienta

omar-yepes-encuentroCon la presencia de por lo menos 700 personas, en la noche del lunes en el Fondo Cultural del Café, el exsenador conservador Omar Yepes Alzate, presidió una reunión de amigos a quienes compartió sus ideas en torno a la política nacional y regional, reforma tributaria y acuerdos de paz. También estuvieron los excongresistas Dilia Estrada de Gómez; Hernando Arango Monedero; Carlos Uriel Naranjo Vélez; Domingo Roncancio, y el médico Jorge Hernán Yepes Alzate. Los dirigentes coincidieron en que para la convención nacional del conservatismo que se realizará el próximo fin de semana debe aclamarse como jefe único al expresidente Andrés Pastrana Arango.

Por Penagos perdieron el poder

mauricio-lizcanoEn declaraciones al diario “La Patria”, este martes, el senador Mauricio Lizcano expresó que  “perdieron el poder político en Manizales porque el representante a la Cámara Hernán Penagos incumplió los acuerdos”. Con esta afirmación confirma el distanciamiento que tiene hace mucho tiempo con el congresista oriundo de Samaná. Poco antes de las pasadas elecciones para autoridades regionales, el hoy alcalde de Manizales también se quejó del incumplimiento de Penagos. Recuérdese que después de haberlo apoyado para Congreso, el político samaneño lo abandonó. Lo mismo ocurrió con Jaime Alonso Zuluaga. A pesar de que fue su fórmula para Senado de la República, acompañó otras candidaturas para esa corporación. Con estos antecedentes de deslealtad, harían alianza con Penagos el representante a la cámara Mario Castaño y el alcalde de Manizales, Octavio Cardona? Averíguelo Vargas!

Jaime Alonso Zuluaga aspira al Comité de Cafeteros

jaime alonso zuluaga reducidaEn la lista aspirantes a suceder a Alfonso Ángel en la dirección ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, figura el exsenador pensilvanense Jaime Alsonso Zuluaga. Es el último de la lista entregada a los medios de comunicación por la Federación Nacional de Cafeteros. Después de que fracasó en su intento de reelección congresal, Zuluaga no se ha podido conseguir una buena corbata. Aspiró a reemplazar a Guido mientras dura la suspensión y no pasó el filtro. También se le midió a la Subcontraloría de Caldas y lo dejaron viendo un chispero. Ahora carga nuevamente baterías y le apunta nada menos que a la dirección ejecutiva del Comité de Cafeteros que tiene el nada despreciable sueldo de 17 millones de pesos mensuales. ¿Correrá la misma suerte?

Secretarios aspirantes

También vemos en la lista a los secretarios de Agricultura y de Desarrollo Económico de Caldas, Angelo Quintero Palacio y Miguel Trujillo. Esto quiere decir que la carrera por el cargo está bastante competida y que, muy seguramente, la ganará quien logre el guiño de la mayoría de los miembros del Comité de Cafeteros.

Se acaba la guerra

Con la firma del Acuerdo de Paz por parte del presidente de la República, “se acaba la guerra de más de 52 años y la incertidumbre sobre el futuro político y económico del País”, expresó el representante a la Cámara por Caldas Arturo Yepes, en alusión a la información que indica, que esta misma semana sería firmado por el presidente Santos y por Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, el nuevo acuerdo de paz. El dirigente conservador se mostró “muy satisfecho que el presidente de la República, haya decidido firmar esta semana el nuevo Acuerdo de Paz con las Farc, y destacó como uno de los logros más importante de este acuerdo, que “no habrá un solo muerto más en ninguna de las dos filas, en esta tonta batalla que a nada condujo en casi medio siglo”.