25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reforma Tributaria, necesaria para labrar el camino hacia la paz: Minhacienda

25 de noviembre de 2016
25 de noviembre de 2016

Bogotá, 25 de noviembre_ RAM_ El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, reiteró ante más de 1000 empresarios reunidos en Cartagena, de la necesidad de que en este periodo legislativo sea estudiada y aprobada la nueva Reforma Tributaria.

En defensa del documento, radicado en el Congreso de la República, el alto funcionario manifestó que esta no es una reforma “caprichosa”, ni “improvisada”, y ni mucho menos “sacada del bolsillo”.

Afirmó que pese a los “elementos impopulares” que contiene la tributaria es necesaria su viabilizarían para que el país siga creciendo y mantenga su calificación triple B, en que su criterio es vital para continuar atrayendo inversión extranjera hacia el país.

“Creo que como sociedad no tenemos opción. La reforma hay que hacerla ya”, expresó Cárdenas, quien aprovechó el encuentro empresarial para asegurar que no es cierto que la reforma vaya afectar la competitividad del sector productivo, y que al contrario esta se convertirá en un “complemento hacia la transición de una nueva economía”.

Pero sin duda, aseguró el Ministro de Hacienda, que uno de los pilares de la nueva reforma tributaria es que ayudará a Colombia en su camino hacia la construcción de la paz, camino que aseguró “será difícil y duro”, pero necesario.

“Tenemos que seguir avanzando y para avanzar necesitamos esos recursos. No podemos darnos el lujo de retroceder como sociedad y si le sumamos a esto las oportunidades que nos trae la paz, naturalmente el futuro de Colombia es optimista, pero ese futuro y ese optimismo, pero ese camino hay que labrarlo con decisiones difíciles y duras, como por ejemplo buscar esas fuentes de ingreso adicionales para compensar los recursos que dejamos de recibir por la caída de los ingresos petroleros”, apuntó.

Cárdenas Santamaría invitó a los empresarios, asistentes al XIII Congreso Nacional de Infraestructura a apoyar la reforma tributaria, al tiempo que informó que una vez se realice la refrendación del Acuerdo de Paz en el Congreso de la República, se comenzarán las discusiones de la misma en las Comisiones Terceras del Senado y Cámara de Representantes.