18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Pueblito Manizaleño» celebró Festival Gastronómico y Turístico con buenas noticias

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

festival-gastronomico-cuchilla-del-salado-nov-27

Manizales, 29 de noviembre de 2016. El Festival Gastronómico y Turístico ‘Pueblito Manizaleño’ que se realizó por primera vez el domingo 27 de noviembre en la Cuchilla del Salado tuvo gran acogida entre habitantes de la vereda y residentes en Manizales, quienes viajaron hasta la localidad para disfrutar un día de música tradicional, platillos típicos, artesanías  y cultura cafetera.

Este evento sirvió como espacio para la entrega de 12 subsidios para mejoramiento de vivienda a 10 familias de la vereda, dinero que será invertido en la adecuación de los hogares que hacen parte del corredor cafetero y así convertirlos en alojamientos y restaurantes, en la medida que se consolide el clúster de turismo en Manizales.

El Alcalde de Manizales Octavio Cardona León y una parte del gabinete municipal siguieron la ruta del café, en la cual degustaron café cultivado en la zona, además helados, postres y artesanías fabricadas con este producto. El recorrido finalizó en la cancha principal de la vereda con los siguientes anuncios:

Mejoramiento de vivienda: La Caja de la Vivienda Popular y la Secretaría de TIC y Competitividad entregaron $10 millones de pesos a 12 familias del sector, con el fin de disponer la infraestructura para la atención de visitantes y con ello seguir adelante en la conformación del clúster de turismo. En total, se entregaron $120 millones para estos arreglos.

Procesos de capacitación: “queremos que los propietarios de estas viviendas tan bellas estén en capacidad de atender a los turistas”, comentó el Alcalde de Manizales. El clúster de turismo incluye la guianza por el Paisaje Cultural Cafetero correspondiente a esta zona del país, por lo cual se busca involucrar activamente a sus habitantes.

Participación en la Feria de Manizales 2017: “vamos a tener aquí dos días de feria, porque es una vereda dispuesta a acoger la mayor fiesta de Manizales. Propusimos que aquí lleguen las candidatas al Reinado Internacional del Café para un almuerzo campestre, porque creemos firmemente que para conocer el Paisaje Cultural Cafetero, hay que estar con los campesinos”, aseguró Cardona León.

$10 millones en ventas y aproximadamente mil visitantes tuvo el Festival Gastronómico y Turístico ‘Pueblito Manizaleño’.