29 de marzo de 2024

Programa de internacionalización reunió experiencias de beneficiarios

23 de noviembre de 2016
23 de noviembre de 2016

manizales-programa-de-internacionalizacion

Manizales, 23 de noviembre de 2016. La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas son aliados naturales para el impulso y generación de contactos entre empresarios y unidades productivas de Manizales, por medio de mentorías, ruedas de negocios, eventos académicos, asesoría y diagnósticos.

El fortalecimiento a la internacionalización para empresas de Manizales es uno de los programas que trabajan en conjunto ambas entidades, con el objetivo de lograr un incremento en cifras de exportación, generación de empleo y sofisticación en temas de marketing digital, tecnologías de la información y las comunicaciones.

Representantes de 14 empresas que han participado en el convenio de fortalecimiento estuvieron presentes en la socialización de experiencias de internacionalización, mencionaron sus logros y las expectativas para el próximo año relacionadas con este tema.

Luisa Fernanda García, Gerente Comercial de Industrias Fashata, comentó: “como empresarios a veces no tenemos la expectativa de recibir soporte en gran magnitud. El apoyo ha sido integral en aspectos como importaciones y negociaciones futuras que podamos lograr”.

Colombianet, Urban Green, Sumatec, Café Tío Conejo, Alsus It Group, Normandy, Café Tisquesusa, Mabe, Maquiempanadas, Fajas Corporesano, Manisol, Iderna, Industrias Inter Colombia y Fashata son algunas de las firmas que hacen parte del programa de fortalecimiento a la internacionalización para empresas de Manizales.