28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presentación de novela caldense en el teatro Pablo Tobón de Medellín

24 de noviembre de 2016
24 de noviembre de 2016

rodrigo-zuluaga-presentando-su-novela-en-medellin

El pasado martes 22 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde fue presentado el libro  El Sargento Buenaventura, novela  del escritor caldense Rodrigo Zuluaga Gómez. El lugar del  evento fue el Café del Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro de mayor tradición cultural de la capital antioqueña.

Al acto cultural asistieron amigos del escritor, participantes de talleres literarios de la ciudad, escritores antioqueños, profesores de la Universidad de Antioquia y miembros de su familia.

Se contó también con la presencia de miembros de la Colonia del municipio de Aranzazu en Medellín, ya que la obra trata aspectos de la fundación de este municipio del norte de Caldas por parte de grupos que salieron del Oriente antioqueño, en especial del  municipio de Marinilla, en las épocas de la colonización.

En esta diáspora de principios del siglo XIX, los marinillos encontraron al Sargento Buenaventura, que vivía aislado en las inmediaciones de lo que hoy es Aranzazu, era un militar que huía de las tropas del Batallón Cazadores al mando del Generalísimo Simón Bolívar.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de  expresar sus opiniones e intercambiar ideas con el escritor y su eminente presentador.