23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por fallido concierto de Don Omar en Manizales, abogado denunció amenazas de muerte contra su defendido

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

don-omarA través de su abogado defensor, Bernardo Neira Ospina, el Representante de Colboletos, Carlos Arturo Fernandez Castillo, denunció en RCN Radio, que debido al concierto fallido de Don Omar que se iba a realizar en Manizales, en el mes de octubre de 2012, fue amenazado de muerte.

Al inicio de la audiencia de hoy, que se adelanta por el delito de estafa en masa agravada, donde se investiga a varias personas, entre ellas el señor Fernandez Castillo, se contó que el Representante de la Firma Colboletos, ha tenido que movilizarse con escoltas en varias regiones del país, para preservar su vida.

También se conoció, que el señor Carlos Arturo, ha pensado en salir del Colombia precisamente por las amenazas anteriormente mencionadas.

En cuanto a este tema, dijo el jurista, que su representado ha sido el más interesado en que finiquite este proceso investigativo, no aceptando culpabilidad por lo ocurrido, sino más bien por el daño reputacional que se le causó a su empresa.

En qué consistió la audiencia de hoy?

El abogado del Representante de Colboletos, Carlos Arturo Fernandez Castillo, Bernardo Neira Ospina, explicó que lo que falta para que se precluya la investigación, aclarando que ya se les devolvió a la mayoría de las víctimas el dinero por este caso, es que hay que establecer una cifra, a través de un título por el depósito judicial y así tratar de garantizar los recursos para las víctimas que aun no los han recibido.

Aclaró el abogado, que en cuanto a la inquietudes de las personas que faltan por reclamar el dinero, son varios los requisitos que se deben cumplir.

Agregó que la última jornada de citación, para la devolución de recursos se adelantó el pasado Viernes, 11 de Noviembre.

A la pregunta de RCN Radio, ¿Qué son las víctimas indeterminadas?

Respondió el jurista que “son personas que no han comparecido en este proceso, tampoco se ha establecido su identidad y por último, no se conoce cuál es el monto de sus pretensiones”, expresó el jurista.

Para los próximos días, se programó una nueva diligencia para la definición final de si se precluye o no la investigación que por este caso se investiga aGermán Darío Pareja, representante de la empresa Vista Producciones, Carlos Arturo Fernández Castillo Representante de Colboletos y encargado de recaudar el dinero de la venta de boletería; y Rafael Enrique Araújo Angarita de la empresa ALS Eventos, quien compró los derechos del concierto para hacerlo en la ciudad de Cali en el año 2012.

RCN Radio Caldas