17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica entre Alcalde de Villamaría, y gremio de comerciantes por medida restrictiva

20 de noviembre de 2016
20 de noviembre de 2016
juan-alejandro-holguin
Juan Alejandro Holguín, alcalde de Villamaría

Desde hace cuatro meses, en Villamaría rige el decreto N° 97, que hace referencia a la regulación horaria a los establecimientos nocturnos, según el mandatario de la localidad, la medida ha sido efectiva en cuanto a la reducción de riñas, lesiones personales y homicidios. Dice el funcionario que en el primer semestre del año se registraron 60 casos y en el segundo semestre se registraron 17.

“El decreto busca mejorar la convivencia sana y pacífica en nuestro territorio, y este tipo de medidas demuestran que disminuyen los índices de criminalidad. Yo entiendo que los comerciantes estén molestos, es normal, pero el decreto hace referencia a la restricción de horario no clausura de los sitios. Por eso voy a respetar el derecho a la protesta, pero lo que no estoy de acuerdo es que los manifestantes desinformen a la comunidad” dijo el Alcalde de Villamaría, Alejandro Holguín.

Por su parte, los comerciantes que están desde hace 9 días en huelga de hambre y encadenados a las afueras de la Alcaldía de Villamaría, desmienten las afirmaciones del mandatario y dicen que no ha habido tal disminución.

“El alcalde miente y mucho, porque se siguen viendo riñas, lesiones personales y homicidios, solo quiso implementar este decreto para dejar sin empleo a más de 50 personas, por eso adelantamos esta huelga de hambre para que nos de la cara, pero llevamos nueve días y no ha sido capaz de darnos solución, por eso esta protesta será indefinida” explicó el comerciante, Jorge Quiceno.

Por otro lado, hay comerciantes a favor de la medida como lo dice, Jorge Hernán Ossa “estoy de acuerdo con la medida, porque Villamaría se había convertido en un lugar de borrachos y de delitos, es duro para los dueños de los amanecederos porque tuvieron que reducir el horario, pero nuestros hijos ya no están en esos lugares de problemas”.

El Alcalde de Villamaría, Alejandro Holguín, dijo rotundamente que si un juez de la república no le exige revocar la medida, este decreto se mantendrá en el municipio.

RCN Radio Caldas