28 de marzo de 2024

Pereira capital de los descuentos, una uniciativa exitosa para el comercio pereirano

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

pereira-con-descuentos

El comercio en Pereira aumentó un 38% durante el fin de semana

Pereira, 29 de noviembre de 2016. La Alcaldía de Pereira emprendió una iniciativa con la que favoreció al comercio de la ciudad: “Pereira capital de los descuentos”.

Esta actividad de orden comercial se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, convirtiendo a Pereira en el epicentro de compras con grandes descuentos.

El sector cultural también fue evidente en este fin de semana: el Instituto Municipal de Cultura realizó exposiciones en los centros comerciales; presentaciones musicales, tangos, festivales, desfile de modas, entre otros. Fue la oportunidad para realizar toda una feria organizada con el fin de que los ciudadanos se sintieran cómodos con los mejores precios y la mejor oferta cultural para disfrutar en familia.

La Alcaldía de Pereira tiene como objetivo mejorar el comercio, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para atraer turistas: su excelente ubicación en el corazón del paisaje cultural cafetero, su exquisita oferta gastronómica y sus 3 millones de consumidores que tiene la ciudad, representados en los ciudadanos de los 92 municipios de su entorno, que vienen hasta Pereira a comprar sus productos.

El pasado fin de semana sobrepasó las expectativas de los comerciantes, mostrando un incremento del 38% en ventas en el Municipio, la mayoría de los centros comerciales reportaron el cumplimiento de su meta de venta, al mediodía de la jornada.

“Nos sentimos muy agradecidos con Juan Pablo Gallo y su Administración por todo el apoyo que nos ha brindado a los comerciantes; “Pereira capital de los descuentos” es una iniciativa que debe aplicarse en los próximos años, a través de la cual seguimos posicionando el comercio como indicador líder de la economía local”, expresó Victoria Eugenia Echeverri, directora de Fenalco.

Los emprendedores también ocuparon un espacio en esta jornada de descuentos, ya que a través del apoyo que brindó la Cámara de Comercio en convenio con la Alcaldía, más de 20 emprendedores expusieron sus productos en los principales centros comerciales, permitiendo posicionar sus marcas en el municipio.