19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pequeños productores del Aloe Vera de 13 municipios de Caldas y Risaralda se reunirán en Pereira

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

Sabila

Pereira, 06 de noviembre de 2016. La institucionalidad de Risaralda y Caldas está convocada próximos 10 y 11 de noviembre en Plaza Cívica Ciudad Victoria, en la ciudad de Pereira para un histórico evento que concita voluntades para el desarrollo regional.

Pequeños productores del Aloe Vera de 13 municipios de Caldas y Risaralda, serán partícipes de Sábila, Feria de Saberes y Experiencias, en una oportunidad para visibilizar en Pereira el naciente gremio, formalizar sus prácticas de producción, fortalecer la economía rural, consolidar todo el clúster productivo y tender puentes con los transformadores del Aloe Vera, dijo Gerardo Vanegas Alzate, Coordinador Ejecutivo del Proyecto.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Risaralda, La Asociación de Familias la Paz, Asfapaz, que ejecuta el convenio y la auditoría del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos. Cisp, 314 campesinos de Mistrató, Quinchía, Guática, (Risaralda) y Chinchiná, Palestina, Villamaría, Manizales, Neira, Filadelfia, Pácora, Aguadas, Riosucio y Manzanares, (Caldas), consolidarán la agremiación como tal en Sábila, Feria de Saberes y Experiencias.

El evento que tendrá de escenario La Plaza Cívica de Ciudad Victoria, ofrecerá transferencia tecnológica con conferencistas nacionales y extranjeros, exhibición de transformadores de la sábila y atención al público en general, que disfrutará de entrada gratuita ambos días.