27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas inicia su sueño de título ante el siempre favorito Deportes Tolima

27 de noviembre de 2016
27 de noviembre de 2016

 

patriotas-vs-tolima

Tunja, 27 de noviembre_ RAM_ Patriotas y Deportes Tolima jugarán el juego de ida de la llave este domingo en el Estadio La Independencia de Tunja.

Los boyacenses llegan a esta instancia por primera vez en su historia, y buscan llegar aún mucho más lejos, mientras que el ‘Vinotinto y Oro’, con una base consolidada, se convierte en un serio contendor a buscar el título de la competencia.

Patriotas hace historia: por primera vez en su historia, desde que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano e el 2011, clasifica a la fase final del torneo. Varias ocasiones había quedado cerca, pero los casi acabaron, y con 32 puntos fue el último bienvenido a la fiesta.

A su favor, tiene el hecho de haber hecho una campaña con un equipo sólido, que mostró buen futbol, y que le permitió llegar a esta instancia, además de tener en diego Álvarez al segundo goleador del torneo. El equipo ha tenido dificultades para entrenar en la semana, pues el estadio La Independencia tiene eventos que acoger, y será entregado hasta el día del juego. Ajeno a ello, ya fueron ultimados los detalles para el juego.

La principal novedad que tendrá el cuadro boyacense es el regreso a la línea titular de uno de sus hombres clave en ataque en la temporada, el mexicano Uvaldo Luna, quien ya superó una lesión y está habilitado para ser de la partida en este juego si el técnico lo dispone.

Todo, en reemplazo de Larry Vásquez, quien por suspensión no podrá estar en este compromiso. El mexicano volverá así a la línea titular, que por lo demás no tendrá mayores cambios en comparación al equipo base que viene jugando.

De su lado, el Deportes Tolima llega a esta instancia de la competencia, no solo con parte del favoritismo a llegar a la final y se contendor al título, sino consolidando una campaña en la que apenas perdió tres juegos. Su base los ha hecho un equipo de respeto.

El equipo ‘Vinotinto y Oro’ tiene la mejor defensa del campeonato (apenas 16 goles recibidos en 20 partidos), y busca consolidarlo en esta instancia. El equipo hizo sus últimos trabajos en el Estadio Manuel Murillo Toro, y quedó listo para afrontar el compromiso.

El equipo no presenta mayores novedades en la convocatoria que usará para este juego: la única es la inclusión del volante panameño Gabriel Gómez, en lugar de Christian Alarcón, quien fue excluido de la convocatoria por decisión del técnico Alberto Gamero. Cleider Alzate y Danobis Banguero serán bajas por lesión.

La novedad en la formación titular estaría en zona de ataque: Marco Pérez, muy seguramente, hará compañía en el frente de ataque junto con Angellot Rodríguez. De no ser así, el Paraguayo Víctor Aquino sería el escogido. Por lo demás, se mantiene la base que ha venido afrontando los últimos compromisos.