19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paramilitares piden pista para iniciar fase exploratoria de paz

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

Bogotá, 11 de noviembre de 2016 (RAM) En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, «la dirección colegiada de los grupos armados agremiados» pidió ser incluida en la negociación de paz que está adelantando el Gobierno con las guerrillas de las FARC y el ELN.

«Desde la dirección colegiada de los grupos armadosagremiados en torno a la organización denominada “Laoficina (DCO)”. Nos dirigimos a su honorable despachomediante la presente petición formal, respetuosa, publica, alentadora y oportuna; para manifestarle a Colombia y a la comunidad internacional, que deseamos y estamos dispuestos a contribuir radicalmente a la paz de nuestro país, en concordancia a la construcción del Gran acuerdo nacional de paz que Colombia se merece para la terminación total del conflicto y la generación de una paz estable y duradera con todos y para todos».

En la misiva aseguran que es el momento adecuado para respaldar esas negociaciones y participar directamente para acaba con el conflicto en el país. Por esa razón piden que Piedad Córdoba y la Iglesia Católica acompañen ese proceso para iniciar una fase explotatoria de paz.