27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pagará 18 años de prisión por asesinar a un joven en un barrio de Dosquebradas

25 de noviembre de 2016
25 de noviembre de 2016
 esposas a abuelo abusador sexual

Dosquebradas, 25 de noviembre de 2016. Jorge Eduardo Deaza Loaiza fue condenado a más de 18 años de prisión por homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El CTI logró recapturar al hombre a las afueras del CAM del municipio industrial el pasado 12 de agosto, cuando un juez de garantías lo dejó en libertad por tráfico de estupefacientes, sin sospechar que pesaba en su contra una nueva orden para responder por la muerte de Andrés Mauricio Castaño Hernández, ocurrida en mayo de 2014.

El Juzgado 2° Penal del Circuito de Dosquebradas (Risaralda) profirió la condena luego de conocer los elementos materiales probatorios y evidencia física sustentados por la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Castaño Hernández.

Los hechos acaecieron el 1 de mayo de 2014 en el barrio Pueblo Sol Medio del municipio risaraldense, cuando Castaño Hernández, de 23 años, se encontraba en compañía de su novia en vía pública y fue sorprendido por varios disparos, los cuales recibió en la cabeza a quemarropa.

El día de su captura el procesado se acogió a sentencia anticipada, tras conocer el material con que contaba la Fiscalía; por ello permanece privado de la libertad en la cárcel para varones La 40 de Pereira, donde cumplirá los 224 meses de prisión.