20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

OLX domina el mercado de vehículos de segunda con más de 4 mil anuncios publicados al día

27 de noviembre de 2016
27 de noviembre de 2016

olx

Bogotá, noviembre de 2016 –  OLX, el portal de clasificados que desde hace cerca de 3 años ha fortalecido su presencia estratégica en Colombia anunció que hoy en día cuenta con el inventario de vehículos de segunda más grande del país y seguirá trabajando para fortalecer su posición en el mercado.

“Hoy en día contamos con un inventario de cerca de 130.000 vehículos publicados en nuestra plataforma y diariamente tenemos cerca de 70.000 usuarios interactuando con nuestra plataforma en esta categoría. Tenemos una estrategía clara y esperamos que el mercado siga creyendo en un producto que si bien es nuevo en Colombia , cuenta con la experiencia y el respaldo que nos da tener presencia en cerca de 40 países” Aseguró Andrés Buitrago , líder de la Representación de Marca de OLX en la Región Andina y Centro América.

Con cerca de 4.000 vehículos publicados al día, OLX cuenta con el inventario más grande de vehículos usados del país tomándole gran distancia a su competidor más cercano que solo cuenta con cerca de una tercera parte de este inventario.

“Tenemos un producto que ha sido pensado para que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia y trabajamos todos los días para generar valor en el segmento de clasificados, acabamos de hacer el  lanzamiento de una herramienta de CRM  fue lanzada recientemente el el marco del Salón Internacional del Atomovil,  y además tenemos varios proyectos ya andando para fortalecer más nuestra marca en el segmento de vehículos. Colombia es un mercado muy importante para nosotros y seguiremos apostándole a traer al país las mejores prácticas que ya hemos probado en otros mercados”  aseguró Buitrago

Desde 2014, el gigante de clasificados le ha apostado a Colombia como uno de los mercados claves en la región y hoy en día cuenta con un inventario total de más de un millón de artículos, cerca de 600.000 visitantes diarios y es la primera app en en la categoría con cerca de 5.000.000 de descargas en todo el país.

OLX anunció que en los próximos días estará realizando el lanzamiento de su herramienta de CRM para clientes corporativos en la categoría de vehículos y también tendrán al aire una campaña con el reconocido piloto colombiano Juan Pablo Clopatofsky, para enseñar a los usuarios a comprar vehículos usados, y entregarán peritajes gratuitos a sus usuarios para de esta manera seguir generando valor agregado entre quienes usan la plataforma, aseguró Andrés Buitrago.

Sobre OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. La plataforma es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat.