19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Odín Sánchez sería liberado la próxima semana: representante de la guerrilla del ELN

5 de noviembre de 2016
5 de noviembre de 2016

Nueva York, 05 de noviembre_ RAM_ El máximo representante de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, afirmó este viernes que la próxima semana sería liberado el político chocoano Odín Sánchez, quien se encuentra en poder de este grupo subversivo desde el pasado 3 de abril cuando se canjeó por su hermano que estaba privado de la libertad por los insurgentes.

“Está conformada una comisión humanitaria en la que participarán los seis países garantes, delegados del Gobierno, del Eln, de la Iglesia, para hacer la liberación de Odín Sánchez”, dijo el guerrillero.

“Estamos en Quito con una delegación del Gobierno tratando de destrabar este acuerdo. Y puedo decir que está resuelto en un 90 por ciento”, dijo además.

“Cada cosa que nosotros hacemos en esta mesa la informamos, todos al interior del Eln opinan, si hay alguna crítica el Coce la dirime. Como hay amplia información, nosotros rendimos cuentas y eso mantiene la unidad interna…”, explicó.

“Este es un conflicto entre colombianos, él es un expresidente, marcha una posición política muy distinta a la nuestra, pero por el hecho de ser adversario no puede ser excluido. La paz se hace entre adversarios”, puntualizó.