29 de marzo de 2024

Obras Públicas mejora la movilidad vial y peatonal

10 de noviembre de 2016
10 de noviembre de 2016

tunel-de-la-avenida-marcelino-palacio

Manizales, 10 de noviembre de 2016. Luego de casi 8 meses de darle apertura al túnel de la Avenida Marcelino Palacio, la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales realizó una serie de estudios para la ampliación del tramo vial que se reduce a un solo carril, generando un embotellamiento en la hora de mayor afluencia vehicular.

Desde la Administración Central se han realizado todas las gestiones necesarias para dar inicio a estas obras que no solo traerán beneficio a la movilidad del sector, sino que también permitirán que los peatones salvaguarden su vida con la construcción de andenes que faciliten el desplazamiento.

“Hemos estado atentos a las necesidades de la ciudadanía, por eso iniciaremos la construcción del andén y luego se procederá a ejecutar la ampliación de este cuello de botella, por eso hicimos los acercamientos con el Centro Comercial Fundadores y ellos aprobaron unas intervenciones”, afirmó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

Las obras de construcción de la acera iniciarán en los próximos días, primero se ejecutará la vía peatonal y después se realizará la ampliación vial, intervención que se logró incluir a través del contrato para atender acciones populares de andenes.

Gutiérrez García también hizo referencia a los trabajos que se adelantan en diferentes sectores de Manizales como Villa Pilar, Uribe, Centro (carrera 23 y 20), La Linda, Cuchilla del Salado, entre otros sectores que necesitan mejores accesos peatonales.

Se espera que para el 31 de diciembre del presente año, el embotellamiento que se genera en la salida del túnel Marcelino Palacio desaparezca.