17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas líneas de cables aéreos podrían ser financiadas mediante regalías

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

Cable aereo a los Yarumos

 Manizales, 17 de noviembre de 2016. En su visita a Manizales el director nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, dio a conocer algunos aspectos positivos para el municipio y para todo el departamento durante el encuentro de Exporegalías 2016 realizado en la capital caldense.

Durante su intervención, expresó que las nuevas líneas de cables aéreos podrían financiarse mediante regalías. “Esta sería una obra de gran impacto para la ciudad  y resaltamos el compromiso que adquirimos con la Administración”, puntualizó.

En cuanto a la instalación de las nuevas líneas de cables aéreos, el mandatario de los manizaleños, Octavio Cardona León, resaltó el compromiso que adquirió Simón Gaviria hace 3 meses.

“Esto se haría mediante vigencias futuras o del crédito y el DNP asumiría la otra parte de esta construcción. El Director expresó que mediante regalías pondrían el 40 o el 50% y nosotros el otro 50%”, añadió Cardona León.

Por otro lado, desde el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se tiene previsto un incremento del 19% en los recursos provenientes de regalías para todo el departamento entre el año 2017 y 2018, equivalentes a $267 mil millones.

Proyectos tipo

Gaviria Muñoz invitó a todos los alcaldes del departamento, entre ellos al de Manizales, para que hagan parte de esta estrategia que busca ahorrar costos y obtener servicios de buena calidad con los proyectos presentados.

“Los Proyectos Tipo se crearon para que las administraciones puedan contar  de forma más rápida  con los proyectos que son necesarios y de prioridad, esto elimina costos”, aclaró.

$100 mil millones costaría la línea entre Cámbulos- Universidades.