18 de abril de 2024

Nueva siembra masiva de árboles en Pereira

25 de noviembre de 2016
25 de noviembre de 2016

arboles-siembra-pereira

Pereira, 25 de noviembre de 2016. La etapa final de la meta de 10.000 nuevos árboles de Pereira prevista para este año 2016 ya se ha iniciado por parte de la Dirección de Parques y Arborización, con la siembra masiva de diversas especies en distintos sectores de la capital risaraldense.

Así lo confirmó el director de eses despacho, Gustavo Cardona, quien dijo que con esta iniciativa se completa la primera de cuatro fases del programa del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya “El Que Planta Encanta”, que contempla la siembra de 50 mil árboles en el cuatrienio de su gobierno.

“A lo largo de este año ya hemos sembrado más de siete mil especies, y en este momento las brigadas de trabajadores del municipio se han desplazado para sembrar nuevas especies por sectores como la Avenida del Río, Pinares, Circunvalar, 2.500 lotes, entre otros”, explicó el funcionario.

Agregó que se está en el proceso de siembra de árboles denominados fantasmas, en sitios donde alguna vez hubo un árbol, pero que por distintas razones ya no está, entonces se procede a remover el tallo muerto, se hace el respectivo tratamiento de raíces y se siembran especies de importante talla.

Finalmente destacó que la empresa CEMEX se ha vinculado a este programa con la siembra de 100 árboles en otros sitios de la ciudad, con tallas superiores a dos metros, pero recalcó que “no es cualquier tipo de árbol el que se está sembrado, porque deben estar insertos en el manual de silvicultura urbana para la ciudad, que corresponda tanto a especies como a sitios adecuados para su respectiva siembra”.