28 de marzo de 2024

“Nuestros corazones están de luto”: presidente de la Conmebol

30 de noviembre de 2016
30 de noviembre de 2016

alejandro-dominguez

Medellín, 30 de noviembre_ RAM_ El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ya llegó al Aeropuerto de Rionegro y se vio muy consternado por la muerte de 75 personas y las 6 más que resultaron heridas tras el trágico accidente del avión que transportaba a la delegación del equipo brasileño Chapecoense y sus tripulantes.

“Para el fútbol sudamericano y para el fútbol mundial, hoy es un día duro. Nuestros corazones están de luto. Una información trágica que nos llegó en horas de esta madrugada, pero lamentablemente se confirmó y estamos aquí para acompañar y poder colaborar en lo que pueda hacerse desde nuestra gestión. Estar de cerca con las personas, con las víctimas, con sus familiares, con las autoridades, de verdad es un momento muy difícil para mí en lo personal y para nosotros como institución”, agregó el dirigente paraguayo, quien dijo que “hoy somos todos el Chapecoense”.

Ante las inquietudes sobre el juego de la final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentaría Chapecoense y Nacional, Domínguez aseveró que no es el momento de tocar ese tema, porque “estamos inmersos en este dolor”.

Por eso agradeció al alcalde Federico Gutiérrez, a las autoridades de rescate y al presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, por toda su colaboración en esta tragedia y por la entrega de la información a la Conmebol.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, llegó hoy a Medellín para expresar solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo donde murieron jugadores, técnicos y directivos del equipo brasileño Atlético Chapecoense.

Domínguez llegó a Medellín acompañado por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, y de Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Futbol (Dimayor).

El dirigente deportivo valoró la propuesta del equipo colombiano Atlético Nacional de otorgar el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, como homenaje póstumo.

El equipo brasileño se enfrentaría mañana miércoles 30 de noviembre en Medellín al Atlético Nacional, en partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

«Es muy valorable, sin embargo, es el momento de ponernos a trabajar, de hablar con los pares de Brasil y con los de Colombia, con los de Nacional. No estoy en condiciones sobre el punto, es loable el gesto», dijo a los periodistas en Medellín.

Dijo que «apenas terminemos la reunión les diremos algo sobre el tema. Apenas tuvimos la información nos pusimos en contacto con nuestros pares de Brasil y una empresa de comunicación muy afectada. Estamos a disposición».

Comunicado a la opinión pública

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.

Alcalde de Medellín se reunió con autoridades del fútbol

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recibió a los presidentes de CONMEBOL, FCF, Dimayor y Atlético Nacional, Alejandro Domínguez, Ramón Jesurun, Jorge Perdomo y Juan Carlos de la Cuesta, para analizar los últimos acontecimientos y acciones a tomar, con relación al trágico suceso que cobró la vida de miembros de la delegación del club brasileño Chapecoense.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga manifestó todo su respaldo, disposición y recursos para atender esta penosa emergencia que enluta al fútbol mundial.

Junto a su equipo de trabajo y respaldado por el buen oficio y oportuna gestión de las autoridades locales, la alcaldía dispuso varios recursos para la repatriación de los cuerpos. Asimismo, ofreció a los familiares de las víctimas acompañamiento psicológico, traductores y comunicación telefónica permanente con sus hogares.

Finalmente, reiteró el compromiso de la ciudad para realizar el acto de homenaje y memoria a las víctimas, que se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles 30 de noviembre a partir de las 6:45 p.m.