27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«No tengo ni metástasis, ni ningún tumor»: presidente Santos

21 de noviembre de 2016
21 de noviembre de 2016

santos-con-su-esposa

Bogotá, 21 de noviembre de 2016. «Los exámenes practicados en la Fundación Santa Fe y el examen adicional en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, muestran que no tengo ni metástasis, ni ningún tumor», dijo este medio día el presidente Juan Manuel Santos en una declaración pública.

Su texto es como sigue:

Buenos días.

Los exámenes practicados en la Fundación Santa Fe y el examen adicional en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, muestran que no tengo ni metástasis, ni ningún tumor.

Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina.

Este tratamiento, tal y como lo han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana ni personal ni profesional. De modo que son buenas noticias.

Muchas gracias.

El vicepresidente Vargas Lleras

A través de  su cuenta de twitter el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró los resultados de los exámenes realizados al Presidente Juan Manuel Santos, entregados hoy por el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, los cuales ratifican la buena salud del mandatario de los colombianos.

“Celebro parte sobre salud del Presidente @JuanManSantos que descarta cualquier complicación futura y le permite seguir al frente del Gobierno Nacional en plenitud de condiciones”, expresó Vargas Lleras.

Segundos después agregó: “Felicito al Presidente @JuanManSantos y a su familia por tan buena noticia para el país sobre su salud. En hora buena”.

Un poco antes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se había referido al tema, manifestando que los exámenes médicos que se le realizaron descartaron una metástasis o nuevos tumores cancerosos en su próstata.