19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No al silencio, no temamos denunciar»: Natalia Ponce de León en visita a Manizales

12 de noviembre de 2016
12 de noviembre de 2016

natalia-ponce-de-leon

Manizales, 12 de noviembre de 2016. La Oficina de la Mujer y Equidad de Género Municipal y la Personería de Manizales realizaron el conversatorio ‘Empoderamiento de la mujer, herramientas jurídicas y psicológicas en casos de violencia’, con el fin de visibilizar las estrategias para la defensa de los derechos femeninos y mecanismos de denuncia ante casos de agresión.

En el evento estuvo presente Natalia Ponce de León, la joven bogotana que fue atacada con ácido en el año 2014 y que desde entonces se convirtió en abanderada de la lucha por los derechos de la mujer en situaciones de violencia de género, bien sea de carácter físico o psicológico.

“En noviembre se conmemora el mes de la no violencia contra la mujer, por eso quisimos invitar a Natalia para sensibilizarnos sobre el tema”, afirmó Beatriz Quintero Aguirre, Directora de la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Manizales. La funcionaria añadió que desde esta dependencia se brinda acompañamiento integral en diferentes ámbitos.

“No al silencio, no temamos denunciar”

Natalia Ponce de León brindó su mensaje de aliento a las mujeres de Manizales resaltando que no deben temer a la denuncia de actos violentos. “Debemos empoderarnos, tener amor propio que es lo más importante no solo en las mujeres sino en los seres humanos. Nos falta amor propio, conocernos, si no nos amamos a nosotros mismos, no podremos amar nada y no habrá respeto”.

Durante el evento, la invitada especial recibió un cuadro elaborado por el artista manizaleño Felipe García Chiquito, en el cual se plasma la imagen de Natalia junto a su madre Julia Gutiérrez de Piñeres, con un fondo de flores y mariposas que representan alegría, evolución y vida. “Es un camino largo, pero lo importante es que estamos empezando”, manifestó Natalia Ponce.