28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nicolás Escobar había demandado al Estado por $1.500 millones luego de que le fue expropiado Arizona

7 de noviembre de 2016
7 de noviembre de 2016

nicolas-aguilar

Manizales, 07 de noviembre de 2016. Nicolás Enrique Escobar Urquijo, el sobrino del extinto narcotraficante Pablo Escobar que fue capturado cuando pretendía salir del país, había demandado al al Estado por 1.500 millones de pesos luego que le fuera expropiado el Motel Arizona de Manizales, en el año 2004.

Localizado en las afueras de Manizales, sobre la carretera Panamericana, este amoblado fue construido por Roberto Escobar con las más avanzadas normas de la arquitectura moderna. Recién inaugurado y durante varios años, fue uno de los lugares predilectos de los manizaleños para realizar prácticas sexuales.

Escobar fue detenido el pasado fin de semana por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esto, porque en su contra pesa una circular roja de Interpol que equivale a una orden de captura internacional por el delito de hurto calificado y agravado.
Según la información reportada por Migración Colombia el detenido es hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias ‘el Osito’, y pretendía salir de Colombia con destino a Zurich, Suiza.

Escobar Urquijo tenía en su contra tres órdenes de captura vigentes por lo que fue detenido cuando realizaba en El Dorado el proceso de control migratorio. Los requerimientos contra Escobar fueron detectados por una alerta del Sistema Platinum de Migración Colombia.

Nicolás Escobar Urquijo tiene 46 años de edad y es recordado porque fue víctima de un secuestro en 1993. También porque demandó al Estado colombiano por 1.500 millones de pesos, luego de que le fuera expropiado el motel Arizona de Pereira, en el año 2004.

Tras realizar todas las verificaciones del caso e identificar plenamente a Escobar Urquijo, las autoridades lo dejaron a disposición de la Policía Nacional para legalizar su captura.