29 de marzo de 2024

Modos alternativos de transporte mejorarán la seguridad vial y la movilidad

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

jorge-eduardo-rojas-en-armenia

Convenios que promuevan campañas orientadas a bajar la accidentalidad vial, para lo que resta de 2016, se están perfeccionando con al menos 35 alcaldes del país por cerca de $20.000 millones

Armenia, 16 de noviembre de 2016. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso en Armenia que a través de modos alternativos de transporte limpio se podrá avanzar en mejores niveles de seguridad vial, lo cual también contribuirá a subir los índices de movilidad en las ciudades colombianas.

Rojas explicó que la bicicleta es uno de esos sistemas de transporte que no solamente favorecen al medio ambiente, sino que su uso permite también mejorar los estilos de vida, optimizar los sistemas de seguridad vial y por consiguiente, bajar la congestión vehicular, toda vez que demanda del usuario altos niveles de responsabilidad y civismo.

Al lanzar la política del uso masivo de la bicicleta denominada “Armenia en Bici”, el ministro destacó la naciente ley de incentivo a esta modalidad que pretende construir toda una cultura generacional. Destacó el compromiso de los alcaldes, entre ellos, el de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, que tiene dentro de su plan de desarrollo un componente muy fuerte involucrado con la bicicleta, para lo cual motivó a todos los demás mandatarios locales a que construyan más ciclorrutas y se involucren con la política de bicicletas públicas que promueve el gobierno nacional.

La meta del Ministro es dotar a 24 ciudades de todo el país con 870 bicicletas, de las cuales ya se han entregado buena parte de ellas en Chinchiná, Pereira, Armenia, Ibagué, La Dorada, para un total de 247. Siguen en la lista Manizales, Villamaría, Cartago y La Tebaida.