28 de marzo de 2024

Ministro de Hacienda podría corregir algunos artículos de la reforma tributaria estructural

8 de noviembre de 2016
8 de noviembre de 2016

Bogotá, 08 de noviembre de 2016 (RAM) El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo referencia este domingo a la disposición de ceder en varias de las propuestas que le fueron planteadas a la reforma tributaria.

El ministro dijo que se continuará socializando la reforma tributaria con diferentes sectores en Medellín, con los que se reunirá esa semana que viene. Además, Cárdenas abrió la puerta para hacerle correcciones a los elementos de este proyecto estructural.

Cárdenas, señaló que: “El debate lo hacemos con firmeza sobre la necesidad de la reforma. El país no puede darle largas a esta reforma. Hay que hacerla, nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza, pero con humildad y sencillez a corregir lo que sea necesario enmendar”.

Y agregó que: “Tenemos que ahorrarnos esos problemas, perder nuestra calificación que nos ha costado tanto trabajo conseguir. Que se traduce en que no solo el Gobierno puede conseguir financiamiento en mejores condiciones, también las empresas”, afirmó Cárdenas.

El ministro de hacienda explicó que el aumento del IVA en tres puntos no presentará afectación en los hogares colombianos, pues no está incluida la canasta familiar ni sus productos.