28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Educación ratifica sostenibilidad de recursos del «Pae» en Caldas

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

pae-caldas

Manizales, 09 de noviembre de 2016. El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, visitó el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de analizar la resolución que establece los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar en la próxima vigencia. La idea era poder mirar los recursos que se asignarán al departamento.

Según el funcionario, el Ministerio dará sostenibilidad de los recursos que se otorgaron en el presente año para este programa que son cercanos a los 15 mil millones de pesos, aparte de los 5.200 millones de recursos propios de la Secretaría de Educación, la contrapartida de los municipios para la bolsa común y lo de los operadores del programa que en total para el 2016 fueron aproximadamente 25 mil millones de pesos.

Con estos recursos se garantizará desde el primer día de clases la ejecución del programa en las 1.066 sedes educativas. “El objetivo es coincidir en que el convenio que se contrate sea por asociación, como el de este año, y así podamos tener la misma cobertura, correspondiente a 92 mil raciones diarias entre desayunos y almuerzos”, agregó el secretario de despacho Arias Orozco.

Aunque el Ministerio de Educación Nacional indica que se deben entregar 45.344 raciones diarias, actualmente en Caldas se entregan 57.829 complementos de desayunos diarios y 35.672 raciones diarias de complementos de almuerzo. Así, se beneficia a 68.600 estudiantes correspondientes al 74% de los matriculados.

El dato

-El programa de alimentación escolar ha sido reconocido en varias ocasiones por el Ministerio de Educación Nacional, debido al manejo de los recursos y la entrega eficiente de los alimentos. Inclusive en los municipios continúa la operación de las mesas PAE, los Comités Municipales y el Comité Departamental para un mayor control y una mejor prestación del Servicio en los colegios.

-El secretario indicó que ya se adicionaron los recursos faltantes del PAE para terminar el calendario académico este año.