25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa y altos mandos militares en super concierto cafetero en Salamina

7 de noviembre de 2016
7 de noviembre de 2016

super-concierto-cafetero-en-salamina

Salamina, 07 de noviembre de 2016. En Salamina, ciudad luz del departamento de Caldas, se llevó a cabo  en el super concierto cafetero con sabor a diciembre en el marco del lanzamiento de la campaña «Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar» del Comando General de las Fuerzas Militares.

El concierto contó con la presencia del  Ministro de Defensa, Luis Carlos  Villegas Echeverri; el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán, el Gobernador (e) de Caldas Juan Felipe Jaramillo y demás autoridades militares y civiles de la región.

Durante el evento, organizado por la Octava Brigada del Ejército y su Batallón Ayacucho, en coordinación con el Comando General de las Fuerzas Militares, se realizó un acto protocolario amenizado por la artista María Fernanda Virviéscas, allí se rindió un homenaje especial a los héroes de la patria y se lanzó oficialmente esta campaña.

“Es una campaña que nos ha llevado a los sitios más recónditos de Colombia, a los sitios donde hace más de 10 años no se podía ni pensar en ir. En el caso del norte de caldas es redescubrir una de las zonas más bellas de Colombia, una de las zonas donde hoy tenemos la mayor tranquilidad”, manifestó el Ministro.

Por su parte el Gobernador (e) extendió un saludo de agradecimiento y exaltó el trabajo de nuestras Fuerzas Militares en todo el país y en especial en el departamento: “Quiero agradecerles todo su trabajo y sacrificio por la seguridad de los colombianos, el departamento les reconoce la labor que día a día y noche tras noche están cumpliendo, un agradecimiento infinito”.

Es así como en medio de este sentido homenaje, se ofreció un concierto con la participación de artistas como Los Medina, Nelson y sus Estrellas, la Sonora Dinamita, Jimmy Sossa, Dora Libia y muchos cantantes más que con su música se encargaron de alegrar esta noche donde propios y turistas bailaron y gozaron con nuestros héroes.

Finalmente, se presentó el testimonio del Cabo Primero Edward Ávila, quien ha sufrido las consecuencias de la guerra, demostrando un gran ejemplo de superación.

“Esta es una gran fiesta, un regalo del Ejército nacional a toda la población que quiere y lleva al soldado colombiano en su corazón”, agregó el Coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, Comandante de la Octava Brigada.