28 de marzo de 2024

Medellín ganó y clasificó a cuartos de final

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

medellin-gano-y-clasifico-a-cuartos-de-final

El Atanasio Girardot no solamente fue escenario de la lluvia, también presenció un juego de cinco goles, tres penales y un descenso. Medellín se encontró con un Boyacá Chicó aguerrido y luchador todo el encuentro, pero que no le alcanzó para quedarse en la A. Al final, los goles de Juan Cabezas, Mauricio Molina y Christian Marrugo de tiro penal, le entregaron la victoria al ‘Poderoso’. Por la visita anotaron Andrés Correa y Misael Riascos.

El primer tiempo mostró un partido de matices, con pocas opciones, sin mucho brillo pero con opciones claras de lado y lado. Medellín tuvo la pelota, controló el juego pero no tuvo mucho ímpetu, mientras que Boyacá Chicó copó el medio campo y de contragolpe quiso hacer daño.

Y fue el conjunto ‘Ajedrezado’ el que comenzó inquietando el arco de David González con un centro desde la derecha que no alcanzó a conectar Misael Riascos frente al arco. Pero el premio para los boyacenses llegó al minuto 20, cuando Andrés Correa tomó una pelota dentro del área chica y sacó un zapatazo al palo izquierdo, donde se incrustó la pelota, 1-0 y la visita daba la sorpresa.

Pero el ‘Poderoso’ no se dio por vencido y Luis Carlos Arias tuvo una opción clara, un remate dentro del área a quemarropa, en el que el arquero Rafael García ahogó el grito de gol. Cuando no encontraba los espacios, llegó la recompensa para Medellín, un potente remate de más de 30 metros de Juan David Cabezas al ángulo superior derecho, golazo para igualar el marcador.

La parte complementaria fue la de los penales, primero fue para el ‘Poderoso’, un remate al palo derecho de Christian Marrugo, pero allá llegó el arquero Rafael García para ahogar el grito de gol local.

Y para completar la noche de los penales, llegó una falta dentro del área a favor de Chicó. El cobró lo tomó Misael Riascos, que con remate potente al palo izquierdo puso a celebrar a la visita, que esperaba un milagro para salvarse del descenso.

Los minutos pasaban y el ‘Poderoso’ buscaba la forma para llegar al empate, pero se encontró nuevamente con una doble línea defensiva que sacó todo lo que por allí pasaba, hasta que apareció un remate desde fuera del área y Mauricio Molina colocó el pie para desviar la trayectoria y enviar la pelota al fondo de la red, 2-2 y quedaba tiempo para más.

Ya en el tiempo de reposición y con más ganas que fútbol, Medellín consiguió el gol del triunfo, esta vez fue por intermedio de Christian Marrugo y un cobro de tiro penal al ángulo superior derecho, un potente remate que no controló el arquero García, celebración a rabiar para el rojo y clasificación.

Con este resultado, Medellín llegó a 33 unidades en el primer puesto y en la última fecha visitará a Millonarios, mientras que Boyacá Chicó se quedó con 14 puntos, en el puesto 20 y en la fecha 20 jugará el clásico boyacense frente a Patriotas.

Síntesis:

Fecha:  Todos contra todos fecha 19, Liga Águila 2016-II

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Central: Cristian Villarraga – Norte

Figura: Christian Marrugo (Medellín).

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Didier Moreno, Juan Cabezas, Luis Arias, Christian Marrugo, Mauricio Cortés, Juan Caicedo.
Director Técnico: Leonel Álvarez.

Suplentes: Luis Vásquez, Luis Tipton, John Hernández, Eduard Atuesta, Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Ever Valencia.

Sustituciones: Hernán Hechalar por Jorge Arias (70′), Mauricio Molina por Juan Caicedo (73′), John Hernández por Didier Moreno (84′).

Sin Jugar: Luis Vásquez, Luis Tipton, Eduard Atuesta, Ever Valencia.

Goles: Juan Cabezas (31’), Mauricio Molina (82’), Christian Marrugo (95’).

Amonestados: Luis Arias (38‘), Jorge Arias (60’).

Expulsados: No Hubo.

Chicó: Rafael García, Andrés Correa, Deimer Ruiz, Jhon Peña, Alí Manouchehri, Yair Ibargüen, Deiner Córdoba, Óscar Balanta, Mateo Palacios, Juan Díaz, Misael Riascos.
Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: José Escobar, José Quiñones, José Díaz, Hebert Soto, Tomás Sierra.

Sustituciones: Hebert Soto por Deimer Ruiz (46′), Tomás Sierra por Mateo Palacios (66′), José Quiñones por Juan Díaz (68′).

Sin Jugar: José Escobar, José Díaz.

Goles: Andrés Correa (20’), Misael Riascos (61’ TP),

Amonestados: Yair Ibargüen (23′), Deiner Córdoba (48’), Alí Manouchehri (54’), Misael Riascos (62’), Tomás Sierra (69’), Rafael García (71’).

Expulsados: Deiner Córdoba (85’), Andrés Correa (93’), Misael Riascos (94’).

Foto: Luis Álvarez

Liga Postobón Deportes