19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me voy en bici al CAM

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

bici-armenia

Armenia, 11 de noviembre de 2016. Armenia consolida su políticas para la implementación de sistemas alternativos de movilidad. Con la demarcación de los primeros biciparquederos al interior del Centro Administrativo Municipal el gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales da ejemplo en el cuidado del medio ambiente y la reducción de gases invernaderos, afirmó la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros Yulieth Herrera Zuluaga.

Con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación y la empresa Amable se logró disponer de un espacio para que los funcionarios y contratistas del gobierno municipal puedan llegar en bicicleta a su trabajo, una práctica amigable con el medio ambiente y que brinda mayores posibilidades de usar medios alternativos para movilizarse de forma segura en la ciudad, aseguró la funcionaria.

Por una parte le estamos dando cumplimiento a la ley 1811 de 2016 que establece entre otros objetivos reducir el impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana, plantea días laborales remunerados para los funcionarios que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta, entre otras acciones.

Desde la administración municipal se ha venido estimulando esta práctica mucho antes de sancionada la ley por el Gobierno Nacional porque existe interés en promover acciones para mejorar la movilidad en horas pico en la capital quindiana, además de impulsar hábitos saludables que incidan en la calidad de vida de las personas que usan el caballito de acero.

Durante la semana y en el horario laboral los funcionarios y contratistas podrán hacer uso de este biciparqueadero sin ningún costo, “estamos brindando toda la comodidad para que más usuarios accedan a este nuevo servicio. Una vez se ingrese al CAM la persona cuenta con un lugar donde puede llegar, asegurar su bicicleta y poder realizar sus actividades sin preocuparse por la seguridad” afirmó  Zuluaga Herrera.

Por su parte el Director de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra, indicó que la Administración Municipal está dando ejemplo a la sociedad para que entre todos empecemos a aportar en la disminución de gases de efecto invernadero que es lo que mandan nuestros carros al medio ambiente. La idea es que a futuro tengamos jornadas masivas de uso de  bicicleta no solo para los servidores públicos, sino para toda la ciudad de Armenia.