18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 400 uniformados llegarán a Manizales para más seguridad en época decembrina

19 de noviembre de 2016
19 de noviembre de 2016

policias-manizales

Manizales, 19 de noviembre de 2016. Con el fin de garantizar la seguridad durante la época navideña y de ferias varios puntos de la ciudad tendrán refuerzo policial durante las 24 horas, con esto la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Gobierno pretende reducir los delitos de alto impacto como el homicidio y evitar hurtos y riñas.

Para diciembre Manizales contará con más de mil 400 uniformados para un total de 2 mil 500 policías, que reforzarán la seguridad en lugares como centros comerciales, carrera 23, sector del cable y la zona rosa, sitios donde hay mayor aglomeración de público.

Este refuerzo se logró gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, desde donde se gestionó con otras ciudades del Eje Cafetero e incluso del Valle, el traslado hacia la capital caldense de uniformados.

“Con la llegada de estos hombres garantizaremos que turistas y propios tengan una ciudad tranquila y que los visitantes se vayan con una excelente percepción en temas  de seguridad ciudadana”, explicó Jhon Hebert Zamora López, Secretario de Gobierno.

Apoyo militar

Zamora López, también mencionó que durante la época festiva se contará con el refuerzo del Ejercito Nacional, como parte de las estrategias para mejorar la seguridad en Manizales. “Este apoyo será muy importante sobre todo en barrios que son foco de alarma por problemas de orden público e intolerancia. Hicimos un análisis de los puntos más críticos de la ciudad como la comuna Ciudadela del Norte, en especial en San Sebastián”.