29 de marzo de 2024

Más bonos de fertilizantes para unos cultivos de buena calidad

12 de noviembre de 2016
12 de noviembre de 2016

bonos-de-fertilizantes

Manizales, 12 de noviembre de 2016. La Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros vienen trabajando para brindar más oportunidades a los pequeños caficultores de los 7 corregimientos del municipio. En esta ocasión, los beneficiados fueron 80 caficultores que recibieron el mismo número de bonos de compra de fertilizantes.

José Hugo Vélez Villada, de la vereda Manzanares, fue uno de los que recibió por parte del Alcalde encargado, John Roberth Osorio; del Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño y de los directivos del  Comité,  esta importante ayuda para sus cultivos.

“Es un gran programa, más que un bono es un beneficio para nosotros. Llevo muchos años trabajando con mis cultivos y nunca había visto que la Alcaldía nos brindara tanto apoyo, porque antes era solo el Comité, además nos han regalado también herramientas para poder trabajar”, resaltó.

Con el acompañamiento del Comité de Cafeteros se ha logrado tener una mayor cobertura en las 68 veredas que tiene Manizales. “Esto hace parte del programa de fortalecimiento a los pequeños caficultores. En conjunto tenemos una base de datos de quiénes son, de dónde provienen y  si son juiciosos con sus cultivos”, manifestó el jefe de la   Unidad de Desarrollo Rural.

El funcionario, agregó además que para el próximo 7 de diciembre se tiene prevista una gran jornada de entrega de herramientas, bonos y demás insumos a cerca de 200 caficultores.

La cifra

$250 millones en productos y bonos han sido entregados a los pequeños caficultores.

El dato

La Unidad de Desarrollo Rural ya había entregado 300 bonos, decidieron aumentar a 380.