16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más becas para estudiantes de Armenia y el Quindío

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

armenia-becas-para-estudiantes

Armenia, 17 de noviembre de 2016. La Alcaldía de Armenia, el gobierno departamental y el Icetex iniciaron un plan de concertación para la implementación de un fondo común para financiar educación superior a los jóvenes quindianos que culminan sus estudios de bachillerato en esta capital. Así lo anunció el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, al explicar que para ello se están evaluando los mecanismos para implementar la iniciativa “que beneficiará a los cerca de 3000 estudiantes que se gradúan anualmente de colegios oficiales en Armenia”.

El funcionario explicó que, gracias a la voluntad del gobierno del Alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, más jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior financiados con recursos del municipio, gobernación y el Icetex. El presidente de la entidad nacional Andrés Eduardo Vásquez Plazas anunció que el próximo 22 de noviembre se adelantará el primer encuentro para dejar las bases de este mecanismo que será fundamental para facilitar la formación profesional de más estudiantes. “Estamos muy satisfechos con los resultados a nivel de pruebas Saber en Armenia, que vienen mejorando año a año, lo que ha permitido ampliar el número de posibles beneficiarios de la convocatoria del Ministerio de Educación, de Ser Pilo Paga 3”, precisó.

El titular del Icetex dijo que esta oportunidad se da gracias a un esfuerzo de los secretarios de educación del departamento  Álvaro Arias Velásquez y  del municipio Luis Antonio Cobaleda que vienen trabajando por la integración  y el trabajo en conjunto para  mejorar la calidad educativa en la región.