3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Marcha ‘Por los animales no quemo pólvora’ el 20 de noviembre

13 de noviembre de 2016
13 de noviembre de 2016

polvora-no-por-los-animales

Manizales, 13 de noviembre de 2016. Con una gran manifestación el próximo domingo 20 de noviembre, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente realizará una marcha para alzar la voz por los que no la tienen, en la cual los manizaleños dirán ‘Por los animales no quemo pólvora’, una campaña que busca concientizarnos sobre el daño que sufren los animales con la pirotecnia.

El encuentro será en el Batallón Ayacucho a las 9:30 a.m. para desfilar hasta el Bosque Popular el Prado, lugar en el cual el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA recibirá a los participantes de la marcha. De esta manera los ciudadanos podrán interactuar con los animales y disfrutar de los shows que la organización ofrece.

“La idea de este evento es que nos concienticemos como ciudadanos de que la pólvora le hace daño a las mascotas, altera su ritmo cardíaco, les causa estrés, incluso cuando el estallido es muy fuerte les puede causar la muerte”, aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Explicarle a la ciudadanía la importancia de no quemar pólvora es una de las tareas que se ha propuesto esta Secretaría por medio de la campaña “Ellos no llevan protección”, para que de esta manera entiendan que los animales sufren con cada explosión y este diciembre los manizaleños no hagan uso de estos elementos peligrosos.