28 de marzo de 2024

Lista la adjudicación del contrato para diseños del puente vehicular de La Autónoma

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

puente-vehicular-de-la-autonoma

Manizales, 29 de noviembre de 2016. La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales, continua trabajando en uno de los proyectos que le permitirán a la ciudad tener una mejor estructura vial para evitar los embotellamientos en puntos de alta afluencia vehicular, como es el caso del sector de la Autónoma.

Por tal razón el pasado 14 de Octubre se publicó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) los diseños del puente, el cual se adjudicó el 21 de noviembre del presente año y a través de un concurso de méritos fue seleccionado el Consorcio Puente Autónoma 2016, integrado por Andrés Marín Marmolejo y David Vallejo Osorio.

Es importante tener en cuenta que cuando estén listos los diseños, estos deben ser enviados al Ministerio de Cultura para que ellos los evalúen, ya que al ser el sector de la Autónoma un Bien de Interés Cultural (BIC) de Orden Nacional, debe contar con su aprobación.

“Ya se adjudicaron los diseños, estamos a la expectativa de la propuesta que el Consorcio nos va a presentar, ya que en una visita que hizo con anterioridad el Ministerio le informamos cual era nuestro propósito, que tipo de vía se piensa ejecutar a través de un puente vehicular de acuerdo a las recomendaciones del BIC”, informó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

$200 millones es el costo aproximado de los diseños.

El Ministerio de Cultura realizó una visita para conocer qué tipo de intervención se piensa ejecutar en el sector de la Autónoma, ya que se deben tener en cuenta ciertos protocolos que no afecten esta importante infraestructura.