18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liga colombiana define seis plazas a cuartos de final entre ocho equipos

20 de noviembre de 2016
20 de noviembre de 2016

dimayor-presidente

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM_ La última jornada de la fase de todos contra todos de la liga colombiana de fútbol definirá entre ocho equipos a los seis que disputarán con Atlético Nacional e Independiente Medellín los cuartos de final del torneo local.

Nacional y Medellín, con 34 y 33 puntos, respectivamente, son los únicos que tienen asegurado su paso a la siguiente fase, y están escoltados por Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, que, aunque tienen 31 unidades, necesitan ganar o al menos empatar para evitar que los equipos que les siguen ganen y pongan en peligro su clasificación.

Bucaramanga recibirá al Atlético Huila mientras que el Cali visita a Rionegro Águilas.

Y es que con 30 puntos están Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Millonarios, que de ganar sus respectivos partidos sumarían 33 unidades.

Tolima se enfrentará a Jaguares, Alianza Petrolera visitará a Fortaleza, Santa Fe será recibido por Once Caldas, mientras que Millonarios recibe la visita de Independiente Medellín.

La expectativa de la afición bogotana está centrada en lo que hagan Santa Fe y Millonarios, que se ubican en la séptima y en la octava casilla, y que de tener un revés podrían dejar a la capital colombiana sin fútbol en la última fase del campeonato.

Detrás de ellos vienen Patriotas y Envigado, que con 29 puntos tiene posibilidades de clasificar y de llegar a 32 puntos, aunque dependen de otros resultados.

Patriotas visita al descendido Boyacá Chicó, en tanto que Envigado recibe al Cortuluá.

El partido entre Atlético Nacional, que se coronó ayer campeón de la Copa Colombia, y el Deportivo Pasto, abrirá mañana la última jornada de esta primera fase del torneo.

Nacional jugará con una nómina de suplentes para reservar los titulares para el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño de Paraguay que se disputará el próximo jueves 24 de noviembre en Medellín. El partido de ida terminó empatado por 1-1.

– Partidos de la vigésima jornada:

Sábado: Atlético Nacional-Deportivo Pasto.

Domingo:

Junior-La Equidad,

Envigado-Cortuluá,

Atlético Bucaramanga-Atlético Huila,

Millonarios-Independiente Medellín,

Boyacá Chicó-Patriotas,

Once Caldas-Independiente Santa Fe,

Fortaleza-Alianza Petrolera,

Deportes Tolima-Jaguares

Rionegro Águilas-Deportivo Cali.

Leonel Álvarez quiere los tres puntos ante Millonarios

Independiente Medellín visitará a Millonarios por la última fecha de la fase regular de la Liga Colombiana con un objetivo claro: lograr la victoria que les permita ser cabezas de serie sin importar las necesidades de su rival.

“Vamos buscando un resultado a favor de nosotros, si no se les presenta su clasificación (a Millonarios) es problema de ellos”, dijo Leonel Álvarez, DT de Medellín. “Es un partido que, como todos, lo tomamos con mucha responsabilidad. Somos jueces, queremos tener una gran presentación y ser cabezas de grupo. A todos lados vamos buscando ganar”.

Pese a que el estratega reconoció que el partido será “complejo y difícil”, resaltó que el ‘poderoso’ sabe sacar buenos resultados en este tipo de cotejos.

“A estos equipos con historia, que han sido campeones, hay que jugarles bien. Sabemos lo que nos jugamos y lo que ellos se juegan. Va a ser un partido complejo y difícil, de los que nos gusta jugar”.

Por último, Álvarez comentó que se ha trabajado en la semana para mejorar el funcionamiento defensivo del equipo, que ha recibido gol en los últimos 17 encuentros que ha jugado en condición de visitando, racha inédita en toda su historia.

“(Ayron del Valle) es un gran jugador, pero me preocupa más el funcionamiento del equipo, que esté concentrado, atento, que haga bien los doblajes, que no nos equivoquemos en salida y que seamos eficaces en la tenencia del balón”, finalizó.