28 de marzo de 2024

La selección Colombia se prepara en Barranquilla para recibir a Chile

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

david-ospina

Barranquilla, 08 de noviembre_ RAM_ Con la presencia de varios de los convocados, la selección Colombia entrena en Barranquilla preparándose para el partido frente a Chile el próximo jueves 10 de noviembre.

Roger Martínez, David Ospina y Abel Aguilar son algunos de los jugadores que ya están en la concentración preparándose para el partido.

Falcao García y Miguel Ángel Borja son una de las principales novedades en la convocatoria de José Pékerman, junto a Jonathan Copete y el regreso del arquero Camilo Vargas.

La Selección Colombia enfrentará el próximo jueves 10 de noviembre un partido clave ante Chile en Barranquilla y el martes 15 se medirá ante Argentina en condición de visitante.

Sobre las 4:30 de la tarde de este lunes arribó a Barranquilla el volante del Real Madrid, James Rodríguez, en vuelo desde Bogotá.

El ‘10’ fue retirado desde la pista de aterrizaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ante la mirada expectante de unos curiosos hinchas que se enteraron de su llegada.

Con James son 22 los jugadores que ya se encuentran a disposición de José Néstor Pékerman, a la espera de que esta noche llegue la delegación del fútbol italiano, conformada por Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo y Carlos Sánchez, más Dávinson Sánchez del Ajax de Holanda.

Este martes la Selección hará su primer entrenamiento con los 28 citados por el técnico argentino para esta doble jornada de Eliminatorias, donde el jueves recibirá a Chile en el estadio Metropolitano por la décimo primera fecha.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman hicieron fútbol en espacio reducido con los jugadores del Barranquilla Fútbol Club.

Con 10 jugadores, la Selección Colombia entrenó durante la mañana de este lunes en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Miguel Ángel Borja, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Roger Martínez, Abel Aguilar, Farid Díaz, Óscar Murillo, Stefan Medina, David González y Camilo Vargas fueron los encargados de trabajar bajo las órdenes del técnico argentino José Néstor Pékerman.

Radamel Falcao García y el resto de jugadores que llegaron la noche del domingo no hicieron parte del entrenamiento matutino, los cuales se quedaron haciendo trabajos en el gimnasio del hotel.

“Debemos hacernos muy fuertes en casa y sacar una ventaja”: Cardona

El volante antioqueño Edwin Cardona, pieza fundamental para el estratega argentino José Pékerman, destacó la importancia del compromiso del jueves ante los chilenos donde Colombia debe salir por los tres puntos en el Metropolitano para sacar una amplia ventaja pensando en la clasificación al Mundial Rusia-2018.

“Debemos hacernos muy fuertes en casa. Ganar sería vital porque sacaríamos una ventaja. Este es uno de los partidos más importantes que nos jugamos”, expresó el jugador del Monterrey mexicano.

Cardona viene dulce con el gol y firmó, este fin de semana, un tanto en la goleada de su equipo 4-0 ante Veracruz.

“No había podido ser titular en algunos partidos, pero cuando estoy en el campo entro a hacer las cosas bien. Gracias a Dios se me da la oportunidad de marcar”, agregó Cardona quien celebró con una máscara de Spider-Man en homenaje a uno de sus hijos que es fanático del superhéroe.

Ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado ante los chilenos por fecha de sanción, Cardona podría ser una de las alternativas para Pékerman.

“Es una lástima que no esté Cuadrado, pero estamos en una Selección. Todos somos una familia, todos aportamos y el ‘profe’ decidirá su reemplazo”, concluyó.