24 de abril de 2024

La revocatoria del Congreso es una estrategia electoral del uribismo: Gobierno

24 de noviembre de 2016
24 de noviembre de 2016
Crédito: ElBilluyo.com
Crédito: ElBilluyo.com

Bogotá, 24 de noviembre de 2016 (RAM) En el Gobierno y en el propio Congreso de la República cuestionaron fuertemente al Centro Democrático por promover una iniciativa para revocar a los congresistas tras definirse el mecanismo de refrendación del acuerdo de paz.

Para el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, esto comprueba los intereses políticos de fondo de cara a la contienda electoral.

“Finalmente el uribismo destapó las cartas y le confirmó al país que está utilizando el tema de la paz como un mecanismo para hacer política electoral de cara al 2018”, sostuvo Cristo.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que es lamentable que al Centro Democrático no le sirvan las instituciones cuando no los favorecen.

“Esa es la ley del embudo, siempre lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros”, señaló Lizcano.

Agregó que “el plebiscito era muy malo hasta que lo ganaron, ahí dejó de ser malo; el Congreso era bueno mientras ellos se eligieron, pero ahora que no les sirve es muy malo. Esa práctica del Centro Democrático de destruir las instituciones cuando no están al servicio de ellos, se tiene que acabar”.

La revocatoria de los congresistas es una figura que no existe en la Constitución Política y se necesitaría un acto legislativo aprobado en el Senado y la Cámara para que esto sea posible.