19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junta Departamental de Bomberos avanza en la consecución de recursos

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016

junta-departamental-de-bomberos

Manizales, 11 de noviembre de 2016. La Secretaría de Gobierno lideró la reunión de Junta Departamental de Bomberos con el fin de trabajar en la gestión de recursos y garantizar la atención oportuna de situaciones de emergencia en Caldas.

En el encuentro se abordaron temas como inversión de recursos ordenanza 704 de enero de 2013 «Fondo Departamental de Bomberos», Priorización convenio de asociación y presentación de los nuevos miembros de la Junta departamental de Bomberos que operarán a partir del primero de enero del 2017.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, ratificó como coordinador Ejecutivo de la Delegación Departamental de Bomberos al capitán Óscar Fernando Mejía Muñoz, como delegado Departamental ante la Junta Nacional de Bomberos.

El funcionario aseguró además: “ en la jornada de trabajo se llevó a cabo el juramento de los nuevos delegados de la Junta departamental que empieza a regir el próximo año, que tiene unas propuesta muy valiosas y muy importantes para seguir fortaleciendo el tema bomberil”.

El funcionario resaltó la adquisición de 12 vehículos nuevos para bomberos de todo el departamento y una inversión de 344 millones de pesos para comprar elementos especialmente de mangueras y pitones.

La cifra

Para lo que resta de esta vigencia 2016 se recibirá un promedio de 7 vehículos más para igual número de cuerpos de bomberos, entre esas 5 máquinas extintoras y dos camionetas de desplazamiento rápido.

El dato

Nuevos miembros de la Junta Departamental de Bomberos para el período 2017:

Norcasia: Hernando Gómez Marín Risaralda, Carlos Alberto Valencia Zapata

Villamaría: Jairo Alarcón Pulgarín

Riosucio: Carlos Fernando Mejía Muñoz