18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior ganó y se aferra al milagro de la clasificación

7 de noviembre de 2016
7 de noviembre de 2016
junior-barranquilla
Imagen Diario del Sur

Tuluá, 07 de noviembre_ RAM_ Atlético Junior continúa soñando con la clasificación a los cuartos de final tras vencer en el estadio 12 de Octubre a Cortuluá 2-1. Los goles del ‘tiburón’ fueron obra de Michael Rangel y Vladimir Hernández, el descuento del conjunto ‘corazón’ estuvo en los pies de Juan Bolaños.

Los locales comenzaron con la tenencia del balón, pero realizando un fútbol improductivo en cuanto a labores ofensivas.

El que tendría la primera peligrosa del partido sería Junior y la convertiría en gol. Juan Guillermo Domínguez cazó un rebote y envió un centro para que con un imponente cabezazo Rangel superara a su marca y la pusiera contra el piso para vencer a Pablo Mina. 1-0 se iba arriba el visitante a los 22’.

El equipo que jugó con su camiseta azul celeste tendría la oportunidad de ampliar el marcador a los 39’ con un remate de Clemente Palacios que se estrelló en uno de los verticales de Mina.

Inconforme por el desempeño de su equipo Jaime de la Pava envió al campo a Daniel Buitrago en lugar de Cristian Valencia. Cortuluá mejoró su juego y se acercó al arco adversario, pero entre José Luis Chunga y la mala puntería impidieron el descuento.

Con la misma voluntad ofensiva comenzó la segunda mitad el cuadro local. A los 50’ Chunga debió intervenir para evitar un gol de media distancia de Buitrago.

Sin embargo, Junior pegaría más fuerte a los 56’. Rangel ganó por los aires un pelotazo largo que desembocó en Vladimir para que éste eludiera su marca en una baldosa y definiera ante la salida de Mina. 2-0 ampliaba el electrónico el cuadro de Barranquilla.

Pero Cortuluá volvería a ajustar el partido con un gol de Bolaños, quien aprovechó su posición ilícita no advertida por los árbitros del partido, y definió en el área chica ante la desesperada salida de Chunga.

Junior metió el partido en el refrigerador y se llevó la victoria del Valle del Cauca. Con estos tres puntos los dirigidos por Giovanni Hernández llegaron a 24 unidades, a falta de dos partidos, y aún sueña con la clasificación.