20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Judicializado por supuesta extorsión a una mujer a cambio de no asesinarle su hijo

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016
extorsion

Pereira, 09 de noviembre de 2016. Una fiscalía delegada ante el Gaula de Pereira (Risaralda) imputó el punible de extorsión agravada en grado de tentativa, contra Uber Herney Caicedo, luego de que fuera capturado en el sector conocido como los puentes de La 9, cuando presuntamente recibía el dinero producto del ilícito.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la supuesta víctima, el procesado quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, le hizo una llamada a través de la cual le exigía la suma de $45 mil a cambio de no asesinar a su hijo quien llevaba perdido algunos días.

Acordaron entonces la entrega del dinero. Fue así como funcionarios del Gaula frustraron el cobro y capturaron a Caicedo.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el procesado de 46 años, el cual se desempeña como reciclador, se solicitó una no privativa de la libertad consistente en presentarse de manera periódica ante el juez o la autoridad que lo requiera, teniendo en cuenta que rindió interrogatorio en el que entregó información importante para vincular a otra persona que, al parecer, lo usó para la comisión del delito.

El despacho acogió los argumentos del ente acusador y lo dejó en libertad no sin antes suscribir acta de compromiso.