28 de marzo de 2024

Jaguares sepultó las aspiraciones de Rionegro Águilas

7 de noviembre de 2016
7 de noviembre de 2016

jaguares-vencieron-a-las-aguilas

Montería, 07 de noviembre_ RAM_ Los de Córdoba vencieron como local 1-0 a las Águilas y le quitaron las esperanzas de ingresar al grupo de los ocho clasificados.

El gol del triunfo fue obra de Bismar Córdoba, mientras que los visitantes desaprovecharon pena máxima a los 88’ en los pies de Juan José Mezú.

El partido comenzó con la pelota del lado de Jaguares, pero con poca profundidad. Mientras que Rionegro le apostaba a defenderse y contragolpear.

Fue el juego de la escuadra antioqueña el que se impuso en la etapa inicial. La primera jugada de peligro nació en un tiro libre que cabeceó Luis Mosquera a los seis minutos y exigió al arquero Wilder Mosquera.

El partido perdió el ritmo y preponderó la pierna fuerte en la mitad del campo, por lo que solo se destacó un remate de media distancia de Jhony Cano a los 15’ que terminó en las manos de Mosquera.

Debió llegar el minuto 51 del encuentro, ya en la segunda mitad, para que jaguares, por medio de la media distancia de Darwin López, pusiera en peligro el arco rival con un disparo que se fue ligeramente alto.

Sin embargo, el dominio abrumador siguió siendo para los visitantes, pero no profundizaban en el último tercio de cancha.

El partido subió el ritmo en el último cuarto de hora. Los que sí estuvieron a punto de anotar fueron los de Córdoba a través de un disparo de Onel Vidal, quien desbordó por zona izquierda pero su remate se estrelló en el pecho del golero Pablo Torresagasti.

A los 84’ llegaría la apertura del marcador para el cuadro costeño. Bismar Córdoba se juntó con López, quien asistió al primero para que éste definiera con sutiliza desde fuera del área, abriendo el borde interno y ubicándole en la base del palo derecho de Torresagasti. 1-0 ganaba el cuadro ‘felino’, con diana de un hombre que había ingresado a los 56’.

No obstante, Rionegro tuvo la oportunidad para igualarlo a los 88’ a través de un penal que cometió Leonardo Escorcia a Antony Otero. El cobro fue obra de Juan José Mezú, quien la estrelló en el horizontal.

Rionegro quedó en 26 puntos, sin oportunidades de entrar a los cuadrangulares finales. Mientras que Jaguares llegó a 23 unidades, pero sumó tres que le sirven para la tabla del descenso del siguiente año.