2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Inundaciones por basura

5 de noviembre de 2016
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
5 de noviembre de 2016
Jorge Enrique Giraldo Acevedo
 
jorge enrique giraldoPor favor no nos equivoquemos más, la principal causa de las inundaciones obedece a que muchas personas arrojan toda clase de basuras a las calles y vías públicas y esta lamentable costumbre sucede en forma más frecuente  en la capital colombiana.

Gracias a las  imágenes sobre  inundaciones causadas por  los torrenciales aguaceros y la acumulación de toda clase de basuras en Bogotá, llegó el momento para que todos consideremos y entendamos  perfectamente las graves consecuencias que deja  esta costumbre de arrojar a las calles y vías públicas toda clase de papeles y desechos.

La situación sin ninguna duda es  supremamente grave y acontece en forma especial  porque la gente no ha aprendido todavía que la basura no se debe botar a los canales de las aguas lluvias, las quebradas, los sumideros y las vías en general.
Esta es la oportunidad para que  en nuestros hogares,  los establecimientos educativos, empresas y asociaciones se enseñen los beneficios que resultan de no arrojar toda clase de  basura en las calles u otros lugares públicos.

Si todos los ciudadanos nos abstenemos de arrojar papeles y otros elementos a las calles de las ciudades evitaremos la contaminación visual, ayudamos a que nuestras vías públicas se vean bien y evitamos las continuas inundaciones, producidas por los papeles y otros elementos que botamos a las calles y que tapan las alcantarillas.
Entonces el buen tratamiento a la  basura  en forma consciente,  responsable y con preocupación nos traerá para el mañana el beneficio general en materia de aseo, orden,  tolerancia y  menos desastres por  inundaciones como las que se han presentado por las  fuertes  lluvias  en la capital colombiana y otras ciudades del país.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
[email protected]