29 de marzo de 2024

Inician obras para conectar avenida Marcelino Palacio y Antigua vía a Arauca

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

avenida-marcelino-palacio-y-antigua-via-a-arauca

Manizales, 18 de noviembre de 2016. La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales inició obras para conectar la Avenida Marcelino Palacio con la antigua vía a Arauca, con el fin de mejorar este tramo que por mucho tiempo no ha sido intervenido, ya que uno de los compromisos del actual Gobierno es tener más vías de acceso en mejores condiciones.

“Actualmente estamos trabajando en este sector que permitirá que Manizales tenga más vías de acceso con el fin de evitar trancones en horas pico, generando que los ciudadanos tengan alternativas para movilizarse de un lado a otro”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

Luego de ejecutar las reparaciones en la calle 21 entre carreras 9 y 11, en el sector conocido como El Tierrero, se tendrán todas las disposiciones para continuar los acercamientos con la Gobernación de Caldas y realizar un convenio que permitirá el mejoramiento de la vía a Arauca, lo cual generará más movilidad por estos tramos.

Se han tenido acercamientos con personas que trabajan en este sector, pues algunos sienten que las obras posiblemente los afecten. En los encuentros se han escuchado las necesidades de esta comunidad en cuanto a los espacios que necesitan para seguir realizando sus labores diarias. Gutiérrez García explicó que se les expuso la dinámica de las intervenciones con el fin de no interrumpirles su trabajo.

150 metros serán intervenidos para conectar la Avenida Marcelino Palacio y la antigua vía a Arauca.