19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inficaldas presentó a congresistas proyectos para el 2017

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

inficaldas-presento-proyectos-a-congresistas-para-el-2017

Manizales, 29 de noviembre de 2016. El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), Marcelo Mejía Giraldo, en reunión con el Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y con los congresistas de Caldas, expuso los proyectos energéticos  y de infraestructura para el 2017.

Según el funcionario, se enfocarán los esfuerzos en la Central Hidroeléctrica Miel II, a la cual ya le asignaron la licencia ambiental desde la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para continuar con el desarrollo del proyecto. “Esperamos para el año entrante hacer el proceso de consecución del socio estratégico”, puntualizó Mejía Giraldo.

Con respecto al tema de la inversión en la Central Hidroeléctrica El Edén aclaró que debido a que no entró en funcionamiento, los recursos se direccionaron al pago de la deuda de InfiCaldas por $22.000 millones para sanear la entidad.

Con los $8.000 millones restantes se apoya a los municipios mediante créditos para que accedan a programas del Ministerio de Educación que pretenden mejorar la infraestructura educativa. Hasta el momento se han realizado créditos a los municipios de Risaralda, Marmato, Pácora, Victoria, Neira y están por suministrarse Chinchiná, Salamina, Riosucio, Aguadas y San José.

Acerca del Plan Vial

Sobre el Plan Vial de Caldas, el gerente explicó que se presentaron los proyectos que se ejecutarán en la vigencia del 2017, teniendo en cuenta los recursos provenientes de la venta de Isagén. “Debemos unir esfuerzos (con los municipios) para culminar las obras viales».