19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hay disponibles 11 mil subsidios a la tasa de interés para compra de vivienda para la clase media

20 de noviembre de 2016
20 de noviembre de 2016

Neiva, 20 de noviembre_ RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó este sábado que actualmente hay disponibles 11 mil cupos para acceder a subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva, para la clase media.

«En estos momentos, contamos con más de 11.000 coberturas disponibles para entregar hasta el 31 de diciembre, así que los invitamos a que aprovechen esta oportunidad, un descuento en la tasa de interés a quienes compren vivienda nueva», dijo el funcionario, al iniciar su participación en el cuarto foro Reforma Tributaria 2016, en Neiva.

El Jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este beneficio es para aquellas familias que compren vivienda con un valor entre los $100 y $249,5 millones.

«La cobertura de 2,5% sobre la tasa de interés hipotecaria para la compra de vivienda que se encuentre entre 135 y 335 SMMLV (entre $100,5 y $249, 5 millones)», explicó.

Esta medida, insistió el titular de la cartera, busca seguir impulsando el sector de la construcción y que la familia colombiana acceda a casa propia.

«Los colombianos podrán experimentar un alivio de entre $13 y $27 millones en su crédito hipotecario», precisó Cárdenas.

Adicionalmente, el Ministro de Hacienda informó que para el próximo año se continuará apoyando esta iniciativa -que es también-, gran generadora de empleo.

«En 2017, se pondrán a disposición otras 25.000 coberturas para el mismo segmento de viviendas, con el fin de que más hogares hagan realidad el sueño de tener vivienda propia», afirmó.

Y agregó: “Seguiremos apoyando los proyectos de vivienda, porque es uno los pilares de la economía del país. El Proyecto de Ley de Reforma Tributaria ya tiene elementos para seguir dando el apoyo a este sector, recursos para darle en algunos casos vivienda gratis a los colombianos más vulnerables y a otros con subsidios”.

Por último, el Ministro Cárdenas reiteró que el Gobierno Nacional continúa recorriendo el país para escuchar las iniciativas y preocupaciones de la ciudadanía, alrededor de la Reforma Tributaria, la cual hace su trámite en el Congreso de la República.

«El país puede tener la tranquilidad que Colombia está realizando un estudio juicioso de la Reforma Tributaria Estructural, para que se sigan generando más empleos en Colombia, más inversión y más progreso», finalizó