28 de marzo de 2024

Gobierno y líderes del No terminaron de revisar los acuerdos de paz

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

Bogotá, 03 de noviembre de 2016 (RAM) Los integrantes del Gobierno y los líderes del No terminaron la revisión de los seis puntos del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto. Fueron ocho reuniones de más de nueve horas cada una en las que el ejecutivo escuchó todos los reparos de la oposición sobre lo que se pactó en La Habana.

En esos encuentros hubo un repaso por las 297 páginas de lo pactado en la isla y los líderes del No expresaron todos sus reparos. Óscar Iván Zuluaga, afirmó que ya las cartas ya están sobre la mesa y el Gobierno y las Farc definirán la hoja de ruta para el nuevo acuerdo de paz.

“Mañana vamos a ver un documento que se discutirá antes del Gobierno a su encuentro con los negociadores de las Farc en La Habana. En ese texto estarán todas las propuestas y las diferencias de todos los sectores del no. Allí irán los cambios profundos para el nuevo acuerdo de paz”, dijo el director del Centro Democrático.

Claudia de Castellanos, líder cristiana señaló que todos sus reparos fueron escuchados y que habrá un énfasis en el acuerdo sobre la importancia de la familia.

“Tenemos el enfoque de familia y vemos que debe ser la principal víctima reconocida dentro de este acuerdo. La mujer debe ser reconocida por los daños y afectaciones en el conflicto”.

Las partes calificaron como positivos y constructivos los encuentros. Aunque el Gobierno escuchó a la oposición por tiempo ilimitado será la mesa de negociación en La Habana la que construya el nuevo acuerdo de paz.