23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno entregará el Premio Nacional de Alta Gerencia este lunes

27 de noviembre de 2016
27 de noviembre de 2016

premio-nacional-de-alta-gerencia

Bogotá,  27 de noviembre de 2016. Después de la firma del Nuevo Acuerdo de Paz, el Gobierno Nacional enaltecerá este lunes 28 de noviembre las experiencias de gestión más exitosas emprendidas por la administración pública colombiana para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera, a través de la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia edición 2016.

Mediante este galardón, que otorga anualmente el Gobierno Nacional, serán reconocidas las experiencias más destacadas en las categorías Nacional, Departamental y Municipal, que para 2016 están enmarcadas en cinco líneas temáticas: Promoción del desarrollo territorial; Inclusión y reconciliación; Un Estado al servicio de la ciudadanía; Ciudadanos participativos en la gestión pública y Transparencia e integridad.

Estas experiencias, a su vez, cumplieron con criterios como Innovación, Efectos positivos y resultados de impacto, Posibilidad de réplica y Sustentabilidad en el tiempo.

Cabe resaltar que las experiencias que presentaron estas condiciones, serán incluidas en el Banco de Éxitos, sistema de información administrado por Función Pública con el propósito de facilitar la réplica y difusión de los casos más destacados.

Las experiencias ganadoras y las nominadas a conformar el Banco de Éxitos fueron elegidas por un jurado calificador, integrado por personajes del sector empresarial, académico y del cuerpo diplomático.

Para las entidades galardonadas, recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia les representa diversos beneficios como el reconocimiento estatal y social; contribuye al desarrollo de mejores prácticas de gestión en la administración pública; incentiva a sus servidores al obtener reconocimiento por su trabajo y obtienen el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.

Con el propósito de contar con su presencia, la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública lo invitan a asistir a la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2016, ceremonia que se llevará a cabo el día lunes 28 de noviembre en la Casa de Nariño a las 10:00 horas.