19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno ha removido 73% de barreras identificadas por empresarios que obstruían la competitividad

10 de noviembre de 2016
10 de noviembre de 2016

Bogotá, 10 de noviembre de 2016 (RAM) El Gobierno Nacional ha removido un 73% de las barreras identificadas por los empresarios que obstruían una mayor competitividad, y el país cuenta con bases sólidas para avanzar en ese frente, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

“Hemos trabajado en quitar barreras para que las empresas vendan en el exterior. Queremos que los empresarios se monten en la ola de la productividad. El reto de la productividad es que los empresarios innoven y el Gobierno genere las condiciones para hacerlo”, señaló la funcionaria, al clausurar el evento que conmemoró la creación del Sistema Nacional de Competitividad.

Precisó que se han efectuado reuniones con más de 2.000 empresarios, en las que se identificaron algo más de 1.100 barreras, de las cuales 817 se han removido, entre ellas de tipo arancelario, procesos para certificaciones, desconocimiento de prácticas comerciales extranjeras y deterioro de las condiciones económicas el mundo.

Agregó que en las entidades adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo los empresarios cuentan con las herramientas para mejorar la productividad y la competitividad y que con una reciente aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), se da vía libre para crear un comité que estudie las nuevas regulaciones.

“La política de desarrollo empresarial va de la mano con la política de comercio exterior. Invitamos a los colombianos a sumarse a la cultura de hacer las cosas a lo bien”, puntualizó.