27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno exalta labor de la Policía Nacional en sus 125 años de existencia

5 de noviembre de 2016
5 de noviembre de 2016

policia-nacional-125-anos-plaza-de-bolivar

Manizales, 05 de noviembre de 2016. En medio de un solemne acto protocolario que se llevó a cabo en la plaza de bolívar de Manizales, la Policía Nacional conmemoró 125 años de vida institucional en presencia del Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

Con un reconocimiento especial por parte de la Gobernación, se exaltó la labor de los uniformados que día a día trabajan para garantizar la seguridad en todo el departamento. “Damos una felicitación en los 125 años de la policía nacional  por su buena labor no solo en caldas si no en todo el país, es una labor de dedicación, disciplina y gracias a su buena labor hoy caldas es modelo de seguridad a nivel nacional y tiene la tasa de homicidios más baja en todo el país”, puntualizó el Secretario.

Por su parte, el General Herman Alejandro Bustamante, Comandante de la Regional 3 de la Policía en el Eje Cafetero, manifestó que son 125 que llevan atendiendo a la comunidad y trabajando articuladamente por el bienestar de los Caldenses. “La policía en estos 125 ha tenido un avance significativo sobre todo en el aspecto de generar más seguridad y convivencia ciudadana participativa, donde todos los actores de la sociedad tienen una responsabilidad”, manifestó.

De esta manera y mediante este homenaje en el que también participo la ciudadanía, la Gobernación reiteró su agradecimiento con la institución y reconoció la importante labor que desempeñan los uniformados en cada uno de los 27 municipios del departamento.

Finalmente, el Doctor Piedrahita extendió un saludo de felicitación a la Institución en estos 125 años contribuyendo al desarrollo y crecimiento no solo a nivel departamental si no también nacional.