29 de marzo de 2024

Gobierno español se declaró preocupado por intervención de Electricaribe

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

Madrid, 17 de noviembre de 2016 (RAM) A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España se pronunció sobre la intervención de Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios).

“El gobierno español manifiesta su preocupación ante la intervención por las autoridades colombianas de la empresa Electrificadora del Caribe (Electricaribe) controlada por Gas Natural Fenosa”, afirma el comunicado.

Varios funcionarios ingresaron ayer a las sucursales de la compañía en la Costa Caribe para recopilar información.

Por su parte, el superintendente José Miguel Mendoza hizo presencia en la sede principal de la compañía y anunció a la junta directiva que la Superservicios tomaba posesión de la misma.

“Esta empresa española lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia y ha mostrado siempre su interés en cooperar y colaborar con las autoridades colombianas. El gobierno español confía en que está medida de intervención sea solo temporal y que se alcance un arreglo satisfactorio”, agrega el gobierno español en el comunicado.

En varias oportunidades, los cientos de usuarios de la empresa de energía eléctrica en la Costa Atlántica han denunciado fallas e irregularidades en la prestación del servicio por parte de la multinacional.

De hecho, en los últimos días se temía un apagón en varias localidades de la Costa porque la empresa no había pagado la deuda que tenía con los generadores.

Sin embargo, Electricaribe ha manifestado que sus problemas en la prestación del servicio se deben a la “cultura del no pago”, sin embargo, un informe reciente de la Superservicios contradijo esta versión.