20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno analiza implementación del acuerdo sin ‘fast track’

24 de noviembre de 2016
24 de noviembre de 2016

Bogotá, 24 de noviembre de 2016 (RAM) El Gobierno informó este martes que está analizando la posibilidad de comenzar la implementación de los acuerdos en el Congreso de la República por vía ordinaria, si la Corte Constitucional no define el futuro del ‘fast track’ la próxima semana.

El Alto Tribunal estudia una demanda del uribismo que si tiene resolución positiva determinaría que el resultado del plebiscito no está amarrado a la vigencia del acto legislativo por la paz, y esto le daría vida al mecanismo especial para el trámite de las normas.

Si no hay una definición la semana entrante, las leyes de paz se presentarían con mensaje de urgencia, casi que de inmediato; aunque esto no ha sido definido así.

El Gobierno considera necesario concertar con la mesa directiva del Congreso, los proyectos que deben empezarse a tramitar con mayor celeridad.

En ese sentido, sectores políticos han coincidido en que la ley de amnistía y la ley aprobatoria del acuerdo final son las más urgentes en la actual coyuntura.